por InfoConstrucción 27 de marzo, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal y como revelan datos de la agencia inmobiliaria Lucas Fox International, el alquiler de propiedades de lujo aumentó un 11% en España durante el año pasado, siendo, en este caso, Barcelona y Valencia claves en este crecimiento. En Barcelona el precio medio del alquiler de lujo ascendió a 4.600€, mientras en Valencia el número de transacciones se duplicó respecto a 2015.

Los datos también revelan que el alquiler ha pasado a convertirse en la opción elegida por miles de españoles. Actualmente un 23,5% de los españoles vive de alquiler, lo cual nos acerca cada vez más al 30% de la población de la Unión Europea que, de media y según datos de Eurostat, vive en régimen de arrendamiento.

También son cada vez más los extranjeros que, atraídos por “las atractivas primas por traslado y las excelentes opciones de estilo de vida”, deciden mudarse a las principales ciudades españolas. Su opción predilecta es el régimen de alquiler y según Lucas Fox, Valencia y Barcelona fueron las ciudades españolas con mayor demanda de alquiler por parte de compradores internacionales el pasado año.

La gran mayoría de los clientes que buscaron propiedades de alquiler en Barcelona durante 2016 procedían del extranjero (88% extranjeros y 12% nacionales) y alrededor del 10% de ellos alquilaron una propiedad en la ciudad con la intención de comprarla posteriormente. De entre los clientes internacionales, la mayor proporción procedía de Reino Unido (12%), seguida de Francia (7%) y los Países Bajos (7%). En 2017, la agencia inmobiliaria espera ver también “una mayor demanda por parte de ciudadanos estadounidenses que buscan trasladarse a la ciudad gracias al dólar fuerte y al efecto Trump”.

Entre las propiedades más solicitadas se encuentran los pisos de 2 y 3 dormitorios, idealmente con balcón o terraza. “Existe una fuerte demanda de propiedades renovadas y amuebladas en el segmento superior del mercado residencial barcelonés, especialmente en las zonas del Eixample y la Zona Alta. Sin embargo, aún hay falta de stock de este tipo de viviendas”, comentó Shirley Rhodes, directora del departamento de alquileres de Lucas Fox.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus