Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha realizado un viaje oficial a Argentina en el que ha mantenido reuniones con el ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Javier Dietrich, y con el de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que ha permitido, según el Ministerio de Fomento, “consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países después de que Mauricio Macri visitara España el pasado mes de febrero”.

Las reuniones mantenidas por el ministro de Fomento con los representantes del gobierno argentino “han permitido sentar las bases de colaboración en aspectos relacionados con las infraestructuras, el transporte y la vivienda”. De la Serna ha calificado de “enormemente positivos” dichos encuentros y ha avanzado que en las próximas semanas se firmará un Memorando de Entendimiento que contempla acuerdos en el sector aeronáutico, portuario, viario y ferroviario. Además, se trabaja para alcanzar otros acuerdos relacionados con las infraestructuras ferroviarias.

 Otro de los aspectos abordados en las reuniones ha sido la política de vivienda. En este sentido, el titular de Fomento ha mostrado su convencimiento de las oportunidades futuras que presenta la rehabilitación de los entornos urbanos. De la Serna ha reiterado asimismo que Argentina sigue siendo para España un destino preferente en las relaciones comerciales. De hecho, más de 300 empresas españolas tienen presencia en el país y cuentan con una amplia experiencia en materia de ingeniería civil y gestión de obra pública.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus