por InfoConstrucción 11 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Fomento iniciará los trabajos correspondientes a las obras de ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, entre los kilómetros 19,1-22,4 en sentido Badajoz y entre los puntos 17,85 - 22,0 en sentido Madrid, con una inversión de 6,49 millones de euros.

“Con estas obras se ampliará la capacidad de la A-5 entre la zona del Xanadú y aquella donde se inician las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50. En la actualidad, este tramo de la A-5 supone un cuello de botella en el itinerario, provocando numerosas retenciones, debido a que los tramos anterior y posterior disponen de mayor capacidad al estar dotados de un mayor número de carriles o de vías colectoras-distribuidoras laterales de dos carriles”, explica el Ministerio de Fomento.

Los trabajos darán comienzo en la zona exterior de la infraestructura de la autovía A-5 en una breve fase inicial, por lo que está previsto que no se produzcan afecciones al tráfico. En el mes de mayo se iniciarán las actuaciones de mayor calado en la autovía, en las que eventualmente será necesario el corte temporal de carriles en horario nocturno.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus