por InfoConstrucción 11 de abril, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de febrero se firmó un acuerdo de colaboración entre Gazechim Composites Ibérica, distribuidor en el sector de los composites en Europa, Magnum Venus Products (MVP), fabricante de equipos de dosificación y mezcla con experiencia específica en procesos de RTM, y el Instituto Tecnológico del Plástico, como centro de referencia en capacidades y recursos en el área de composites.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es “la realización de eventos de alto nivel técnico de información, difusión y demostración que potencien el uso y nuevas aplicaciones de los materiales compuestos”, tal y como explicaron las tres compañías protagonistas. Para ello se crea la marca Composites360, “que ilustra la visión integral que se pretende dar tanto a nivel de materiales, procesos, productos y sectores”.

Como primera acción de este acuerdo, los próximos días 26 y 27 de abril se va a organizar una jornada demostrativa focalizada en el uso de materiales composites de altas prestaciones mediante procesos de molde cerrado (RTM) y focalizada a sectores como la automoción, transporte y aeronáutica. La jornada contará con ponentes internacionales que analizarán materiales empleados, el diseño de producto, la calidad, la optimización de los procesos y los costes de fabricación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus