por InfoConstrucción 24 de abril, 2017 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-Appa denuncia “la precipitación, ausencia de consenso y falta de planificación de la subasta renovable”. Una subasta que perpetúa la inseguridad jurídica incluso para los proyectos que aún no se han presentado, pues la “rentabilidad razonable” no tendrá un valor fijo a lo largo de la vida útil de los mismos.

“El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha desoído la experiencia del sector renovable y ha apostado por una subasta que exclusivamente valora el coste para el sistema independientemente de la tecnología, creando de esta manera una falsa sensación de neutralidad tecnológica”, explica Appa.

“Al no contemplar las diferentes características de las fuentes renovables y no establecer subastas específicas por tecnologías, el Ministerio obvia importantes beneficios de un mix renovable diversificado como pueden ser la seguridad de suministro, la gestionabilidad de la producción o el desarrollo armonizado del sector renovable. España es un país privilegiado en cuanto a sus recursos renovables y este sistema de subastas dificulta un óptimo aprovechamiento de estas energías limpias y autóctonas”, concluye Appa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus