por InfoConstrucción 8 de mayo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Typsa, compañía de ingeniería civil, arquitectura, industria y energía y medio ambiente ayudará a Arabia Saudí a impulsar las energías renovables con el diseño de una planta solar. Este contrato consiste en el diseño y supervisión de la construcción de una planta fotovoltaica en la localidad de Layla, a 330 kilómetros al sur de la capital Riad.

Typsa ha realizado en España diversos proyectos similares en Villamesías (Cáceres), Alvarado (Badajoz), Malagón (Ciudad Real), Arbeca (Lleida) o Darro, Iznalloz y Alhama (Granada), entre otros. “Todo este bagaje dio forma a una gran capacidad técnica y tecnológica que han servido como credenciales para abrirse camino en el exterior, lo que se tradujo en contratos en Estados Unidos, Brasil, México o Chile”, ha explicado la compañía.

La ingeniería pondrá su sello en esta revolución renovable saudí con el diseño y supervisión de la construcción de una una planta solar que tendrá una potencia de 50MW y que está promovida por la compañía local Taqnia Energy, que tiene firmado un contrato de 25 años de duración para vender la producción a la empresa pública Saudi Electricity Company.

La ingeniería española ha estado involucrada desde el inicio en el proyecto, al realizar los estudios de factibilidad y de integración en la red, los diseños y el apoyo para la contratación de las obras, así como el soporte al promotor durante la fase de ejecución de obras. Todo ello ha culminado en una primera fase, con 10 MW de potencia operativos.

La presencia de Typsa en Arabia Saudí no es nueva, pues data de los años 70, en un momento en el que España empezaba a abrirse al mundo y la internacionalización de las empresas era cosa de unos pocos. Actualmente, Oriente Medio representa el 44% de la facturación total del grupo y se trata de unos de sus principales focos de negocio, ayudando al progreso de la región en múltiples ámbitos, desde sistemas ferroviarios a la edificación, pasando por la energía o el tratamiento de aguas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus