por InfoConstrucción 13 de junio, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bilbao Exhibition Center se planteó dar un impulso a la fabricación inteligente con la concentración de los eventos industriales en un mismo espacio y tiempo. De esta manera, Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Fitmaq, Pumps&Valves y Maintenance se celebraron entre el 6 y el 8 de junio en Bilbao. Y el esfuerzo ha obtenido sus resultados, logrando que un total de 19.200 profesionales de 71 países hayan acudido a esta convocatoria, que se ha convertido en el principal punto de encuentro dedicado al “Smart Manufacturing” del sur de Europa.

Los principales países de procedencia de los visitantes han sido Portugal, Francia, América, Italia y Alemania. En el ámbito nacional, un 70% de los profesionales eran de fuera de Bizkaia, porcentaje que consolida la suma de eventos relacionados con la industria como plataforma nacional de referencia de los años impares. Los visitantes han procedido de la práctica totalidad de las CCAA del Estado, pero principalmente de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, además de Castilla y León, Cantabria, Navarra, Asturias, Galicia y Aragón. Respecto a su perfil, estos profesionales han destacado por su nivel cualitativo, la diversidad de sus ámbitos de trabajo y su capacidad de decisión.

En el apartado de actividades y jornadas, en las que han intervenido un total de 121 ponentes expertos en industria 4.0, automoción, comercio electrónico, fabricación aditiva, recubrimientos industriales, fundición, bombas y válvulas y mantenimiento industrial,  el registro de asistentes a lo largo de la semana ha ascendido a 706  congresistas.

Uno de los espacios más concurridos de las tres jornadas ha sido el dedicado a las conferencias de ADDIT3D sobre fabricación aditiva e impresión 3D, uno de los sectores más dinámicos de la industria en la actualidad, cuya facturación mundial en 2016 creció un 17% hasta alcanzar los 5.427 millones de euros.

Otros polos de atracción estos días han sido el Foro de la Fundición, el programa de e-commerce de Ferroforma, los congresos de Maintenance, centrado en “TIC y Mantenimiento Predictivo”elemento esencial de la fabricación inteligente, y Pumps&Valves, y las jornadas de Polveri &ecoCoating, marca que por primera vez aglutinaba a las empresas dedicadas al tratamiento de superficies.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus