por InfoConstrucción 27 de junio, 2017 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La combinación de la tecnología de chip de led patentada por Seoul Semiconductor y la tecnología de fósforo TRI-R de Toshiba Materials, ha dado como resultado el desarrollo de los led de la serie SunLike, que ofrecen un sistema que permite una iluminación centrada en el ser humano y optimizada para beneficiar los ritmos circadianos.

Seoul Semiconductor ha desarrollado una nueva tecnología led que produce una iluminación que se aproxima al espectro de la luz solar natural. “Los seres humanos han vivido bajo la luz del sol natural durante decenas de miles de años y sólo comenzaron a utilizar linternas en el siglo III aC. El uso de led blanco para la iluminación general comenzó hace menos de 20 años, pero se ha extendido rápidamente en todo el mundo debido a la alta eficiencia y ahorro de costes de la iluminación. Sin embargo, se ha dado prioridad a estos beneficios dejando a un lado la calidad de la luz”, afirman desde la empresa.

La tecnología led de la serie SunLike coincide con el espectro de luz natural que el ser humano ha disfrutado durante toda la vida. Maximiza la ventaja de la luz natural y minimiza las deficiencias de las fuentes de la artificial, proporcionando la luz similar a la del sol. Este espectro natural de iluminación se logra combinando la tecnología chip de Seoul Semiconductor con la tecnología TRI-R de Toshiba Materials, un compuesto de fósforo.

"SKumpei Kobayashi, CEO de Toshiba Materials, asegura estar muy satisfecho por la cooperación con con un Seoul Semiconductor, “que ha permitido desarrollar los Led de espectro natural de la serie SunLike, que representan una tecnología avanzada para crear ambientes de iluminación íntimos, basados en la naturaleza”.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus