por InfoConstrucción 28 de agosto, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en julio en 1.700 €/m2 y registra un incremento mensual del 0,4%, según datos del portal inmobiliario fotocasa. "Este leve incremento muestra, un mes más, que el precio de la vivienda de segunda mano se está estabilizando y que estamos dejando atrás las grandes caídas de precios a las que hemos asistido estos últimos años", afirman.

Respecto a la variación interanual, el precio a julio de 2017 se incrementa un 4,6% respecto al año pasado y es el décimo incremento interanual consecutivo. Es, además, el incremento interanual más acusado desde mayo de 2007 cuando el precio se incrementó un 5,4%.

 “En la primera mitad del año se ha consolidado la recuperación del mercado inmobiliario y eso se está trasladando a los precios. A la demanda de vivienda por parte de extranjeros, se ha sumado la interna gracias a la mejoría del contexto económico y la vuelta de la financiación. Todo apunta a que las buenas previsiones económicas para lo que queda de año permitirán que esta reactivación del sector inmobiliario se afiance, aunque la recuperación será muy desigual e irá por zonas”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de -42,4% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 €/m2. En este sentido, 11 comunidades autónomas cuentan con caídas superiores al -40% desde que alcanzaron el precio máximo hace diez años. Así, la Rioja es la comunidad que más ha visto caer el precio (-56,9%), seguida de Navarra (53,4%), Castilla-La Mancha (-51,6%), Aragón (-51,4%), Murcia (-49,9%), Asturias (-46,8%), Comunitat Valenciana (-46,1%), Cantabria (-43,2%), Cataluña (-42%), Madrid (-41,5%) y Extremadura (-41%).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus