por InfoConstrucción 11 de septiembre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Isofire es una gama de paneles de Isopan para fachadas y cubiertas que, además de contribuir al aislamiento térmico de los edificios, es un aliado anti-incendios. Al estar compuesto por una capa de lana mineral, sus características técnicas hacen de estos paneles una eficaz protección del edificio y de sus ocupantes frente al fuego, previniendo su desarrollo o limitando su propagación.

Isopan, empresa especializada en la fabricación de paneles metálicos aislantes para edificios residenciales, industriales y comerciales, ha desarrollado Isofire, un panel sándwich para cubrir las necesidades de resistencia y reacción al fuego. Este nuevo panel se compone de un doble revestimiento metálico con aislamiento en lana mineral, y se utiliza tanto para fachadas como para cubiertas de todo tipo de edificios. La junta es vista y en envolventes se efectúa con encastre machihembrado y con tornillo pasante, mientras que para las cubiertas se realiza mediante anclas de fijación con guarnición.

La capa aislante de lana mineral confiere al panel Isofire de Isopan unas prestaciones técnicas adicionales para la protección de las personas y los bienes en caso de incendio. En materia de reacción al fuego, los paneles cumplen con la normativa EN 13501-1 y cuentan con la certificación A2-S1-D0, que acredita su condición de material no combustible y su capacidad de mantener su estado y su poder aislante térmico.

Por lo tanto, los paneles Isofire contribuyen a impedir la propagación de las llamas, manteniendo la integridad del edificio y evitando el aumento de la temperatura interior. En cuanto a la resistencia al fuego, siguiendo la normativa EN 13501-2, los paneles Isofire podrían resistir, en función de su tipo y espesor, entre 15 y 180 minutos, tiempo que facilitaría la evacuación de las personas alojadas en el edificio.

Su instalación contribuye positivamente en pre-requisitos y créditos para la obtención de la certificación LEED BD+C V4, una de las etiquetas de calidad ambiental más valoradas en el sector. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus