por InfoConstrucción 9 de octubre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En él, se ofrecerán servicios integrales y tecnología para reforzar la competitividad industrial. Es el primer centro en España con impresión de piezas en polipropileno mediante tecnología SLS.

Ricoh España, la empresa de tecnología y transformación digital, y el CIM de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), entidad que tiene como objetivo transferir los conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología a profesionales y empresas, han inaugurado el pasado 19 de septiembre el primer centro de impresión 3D y fabricación aditiva de la compañía en España, situado en las instalaciones de la UPC en Barcelona, que dará servicio al sector industrial a nivel global.

La inversión de Ricoh ha rondado el millón de euros y el proyecto se ha conseguido llevar a cabo tras el acuerdo firmado entre ambas entidades para impulsar la fabricación aditiva en el sector industrial y facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento.

Toda la sinergia entre la empresa y el CIM de la UPC permitirá ofrecer gama de servicios integrales de impresión 3D a las empresas y profesionales, que van desde la consultoría al diseño, pasando por la fabricación. El objetivo principal será mejorar estos procesos y ampliar las posibilidades de la industria.

El CIM de la UPC ha sido elegido por ser un referente tecnológico en el entorno industrial,  especialmente en empresas manufactureras que desarrollan el producto. Este instituto tecnológico hace más de 20 años que lidera el soporte en renovación tecnológica de la industria para mejorar la competitividad. Además, cuenta con una amplia gama de equipos de fabricación digital en un espacio de más de 1.500 m2 en el campus sur de la Diagonal de Barcelona y con un equipo humano muy cualificado.

Entre algunos de los aspectos clave de este equipamiento se encuentran su gran plataforma de construcción de 550x550x500 mm., así como la posibilidad de trabajar con diversos termoplásticos de carácter técnico. De este modo, las piezas directamente impresas a partir del dibujo pueden ser usadas para hacer ensayos reales que validen el diseño y también como producto final.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus