por InfoConstrucción 19 de octubre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cerca de 250 profesionales de la arquitectura y de la construcción en general tuvieron la oportunidad de participar ayer en el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPAForum, que tuvo lugar el pasado martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Tras la conferencia magistral del sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, los asistentes obtuvieron información directa de los nuevos productos y técnicas en las 18 ponencias paralelas que se celebraron durante toda la jornada.

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra inauguró DPA Fórum Bilbao con una interesante conferencia en la que versó sobre dos cuestiones recurrentes en sus obras. Por un lado,  la intervención de sobre las estructuras existentes, con la finalidad de crear configuraciones espaciales de distintos usos y conectadas entre sí.

En este sentido, expuso la importancia de las Atarazanas mudéjares de Sevilla y su proyecto de rehabilitación, por el momento paralizado. Vázquez Consuegra destacó de la intervención en el histórico edificio su idea monumento “como reflejo de muchos tiempos. De ahí la preservación del propio inmueble que será dotado de contenido, incorporándose al ciclo de vida de la ciudad y acercando el conjunto monumental de la ciudad al río”, expuso.

Por otro lado, presentó el trabajo planteado para el CaixaForum en capital hispalense, en el que trata con sumo cuidado la intervención de la luz en su interior a través de un lucernario que la traspasa hasta los niveles inferiores, llegando hasta una plaza cubierta convertida en centro de paso para las personas que atraviesen el conjunto del edificio.

Tras él, tuvieron lugar 18 ponencias sobre productos y servicios ofrecidas por diferentes especialistas de empresas de la importancia de AirzoneAsefa SegurosEclisse, El Corte Inglés División EmpresasEuronitFundermaxLumelco MitsubishiMurprotecOndulineParex GroupParklexPladurSchlüter SystemsSikaSomfyStac BondUretek o Veka.

En el espacio expositivo, los profesionales pudieron consultar dudas o detalles de los productos de éstas y otras empresas, como AquapolArtigoEcovenEmacFormicaHeidelbergCementInfiniti (que expuso un imponente Q30), MultipanelSpitTripomant-PadreiroTrocellen o Unibaño y del Foro de Arquitectura Egurtek, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Esta edición cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia, COAATBI, y finalizó con una interesantísima cata de vinos ofrecida por de The Wine Place que, además, sorteó 6 lotes de 3 vinos entre los asistentes a modo de agradecimiento a su fidelidad. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus