por InfoConstrucción 7 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el fin de que la metodología BIM se expanda entre los profesionales del sector, se realizará un tour que dará comienzo el 16 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre en Palma de Mallorca. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció que el uso de este tipo de metodología será obligatoria para licitaciones de edificación a finales de 2018, y para obra civil, de 2019.

BuildingSmart Spanish Chapter y la Fundación Laboral de la Construcción han sumado fuerzas para dar a conocer, entre profesionales del sector, la metodología BIM, basada en estándares abiertos. Con el fin de hacerlo posible, han organizado una serie de conferencias en varias ciudades españolas bajo el nombre de “OpenBIM Tour 2017”, que comenzará en Granada el 16 de noviembre, pasará por Santiago de Compostela (23 de noviembre), Zaragoza (28 de noviembre) y concluirá el 14 de diciembre en Palma de Mallorca.

Durante las conferencias se desarrollará el concepto de openBIM, el desarrollo de la implantación de BIM en el sector público y privado, y las diferentes soluciones tecnológicas que las empresas ofrecen a los diferentes agentes participantes en el ciclo de vida de un proyecto constructivo.

Building Information Modeling (BIM) es un modo de trabajo colaborativo para crear y gestionar el proyecto de construcción. Su objetivo es concentrar toda la información del proyecto en un modelo digital de información creado por todos sus agentes. Este nuevo concepto de trabajo colaborativo y digital significa una revolución de lo que hasta ahora eran los procesos de trabajo de la industria de la construcción.

Las ventajas que proporciona el uso de la metodología BIM en todas las fases del ciclo de vida de un edificio o infraestructura tienen gran relación con la mejora en el control de los plazos de ejecución, lo que supone una calidad final superior.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus