Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre construcción

El crecimiento de las aportaciones de renovables al PIB provocaron que el sistema eléctrico se abarate

por InfoConstrucción 14 de noviembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En 2016 las energías renovables consiguieron aumentar su aportación al PIB nacional hasta 8.511 millones de euros. La tasa de crecimiento del sector ha sido del 3,3% fruto de una mayor actividad ligada fundamentalmente a la puesta en marcha de nuevas subastas. Este tipo de energía evitó que se emitiesen 52,2 millones de toneladas de CO2 en 2016 y se ahorraron 5.989 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles. Además, se generaron ahorros en el mercado eléctrico por valor de 5.370 millones, cifra mayor que la de las primas recibidas.

Los datos revelados por APPA Renovables son los resultados de su trabajo sobre el Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España. En 2016, este sector contribuyó con 8.511 millones de euros al PIB nacional, aportando 1.000 millones en fiscalidad neta y mejorando nuestra balanza económica con un saldo exportador neto de 2.793 millones de euros.

El sector utilizó a 74.566 trabajadores y produjo ahorros en importaciones energéticas de 5.989 millones de euros. Los ahorros producidos en el mercado eléctrico (5.370 millones), superiores a la retribución percibida, confirman este abaratamiento.

La presentación del Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España ha reunido en Madrid a más de 150 profesionales del sector energético. El estudio, que alcanza su novena edición, ha sido presentado por el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, y el director general de la Asociación, José María González Moya, que estuvieron acompañados por el director general del Club Español de la Energía, Arcadio Gutiérrez.

El Estudio arroja luz sobre los costes y beneficios de las energías renovables en nuestra economía en un momento en el que se debate la velocidad de las mismas dentro de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.                                                                                                                            

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus