por
< Volver

Expertos y trabajadores del sector han captado hasta siete nuevas líneas de negocio en la construcción derivadas de la aplicación de las nuevas tecnologías vinculadas a la metodología BIM, la realidad aumentada y virtual, la impresión 3D y el Big Data.

Así  se recoge en las conclusiones de los tres foros (Conocimiento, Empresarial y Administraciones) organizados por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente AEICE, celebrados entre octubre y noviembre, que se presentarán en el Congreso Bimtecnia 2017 el próximo 12 de diciembre en Valladolid.  

Entre las nuevas líneas de negocio, los profesionales del sector han citado hasta siete. Respecto a la metodología BIM, que permite optimizar el ciclo de vida del proceso constructivo desde el proyecto hasta el mantenimiento final de la misma, se propone aprovechar la inversión de forma comercial para poder vender los modelos que se desarrollen, así como la formación de profesionales del sector en esta tecnología.

Además, en el ámbito Big Data, consideran que se trata de una oportunidad para optimizar los procesos constructivos y para incorporar datos. Por otro lado, entre las conclusiones de foros también cabe destacar que se valora el papel de las administraciones para llevar a cabo la transformación tecnológica, tanto como promotores de obra púbica y su posición en empresas, como por su apoyo al desarrollo tecnológico del sector privado, facilitando el ‘cambio cultural’ que deben realizar las empresas ante la digitalización.

Consideran, en este sentido, que los beneficios que se derivan de la implantación de la construcción 4.0 como el ahorro y la transparencia repercuten en toda la sociedad. También destacan la necesidad de que los colegios profesionales y las universidades estén a la cabeza de ese cambio cultural.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.