por InfoConstrucción 19 de diciembre, 2017 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnalia y Berrilan BIM han pactado un acuerdo de colaboración con el objetivo común de la definición y prestación conjunta de servicios BIM y servicios de digitalización 3D, así como del desarrollo de diferentes líneas de investigación, que se materializará en la puesta en marcha de proyectos de I+D conjuntos.

El acuerdo establecido contempla tres campos de actividad prioritarios, sobre los cuales ambas organizaciones se comprometen a desarrollar servicios y proyectos de investigación: “Building Information Modeling - BIM”, “Captura de la Realidad y Digitalización 3D” y “Proyectos de I+D+i”.

Con cerca de 50 profesionales entre trabajadores y partners, con importantes referentes en el sector con más de 10 años de experiencia en BIM como David Barco, Iñaki Maiza o Pablo Cordero entre otros, Berrilan es una de las empresas BIM más importantes de Euskadi. Su actividad se centra en optimizar la eficiencia y la productividad en proyectos de construcción, tanto en fases de diseño, construcción y gestión/explotación. Además, ayuda a arquitectos, ingenieros, constructores, fabricantes y gestores de activos a optimizar su gestión y conseguir mejores resultados.

Mediante este acuerdo Berrilan BIM incorporará en su catálogo de servicios las capacidades de digitalización 3D lo que le permitirá situarse a la vanguardia en las diferentes tipologías de construcción, tanto en obra nueva como en rehabilitación, abriendo su actividad al desarrollo de actuaciones en el nuevo paradigma “Construcción 4.0” en el que Tecnalia es un agente clave.

Así mismo, Berrilan BIM constituye una gran oportunidad para que Tencalia pueda ayudar en la prestación de servicios y realizar una transferencia continua de los últimos avances tecnológicos que se están desarrollando en el ámbito del acuerdo, ganando así en innovación y competitividad.

La colaboración entre Tecnalia e Berrilan BIM es percibida desde ambas entidades como un incentivo competitivo y una oportunidad para abrirse nuevas líneas de negocio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus