Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

El precio medio de la vivienda terminada en España alcanzó 1.264 €/m2 en el cuarto periodo del año, un 4,2% más que en el mismo trimestre de 2016, según los datos provisionales de la estadística Tinsa Imie Mercados Locales procedentes de las tasaciones realizadas por la empresa de valoración inmobiliaria. 

El cambio más llamativo respecto al trimestre anterior es el freno del mercado en Cataluña, donde el precio medio ha pasado de crecer un 12,5% interanual en el tercer trimestre a un 8,9% en el cuarto, mientras que en la Comunidad de Madrid el ritmo se ha incrementado del 13,2% al 15,1% en el cuarto trimestre.                                                                                      

En las capitales también se ha producido sorpasso. El valor medio en Barcelona se redujo un 1,7% del tercer al cuarto trimestre, lo que sitúa el aumento de precios en el año 2017 en el 14,8%, frente al 17,1% de la ciudad de Madrid. “La situación política ha impactado negativamente en los precios de la vivienda en Barcelona en el último trimestre” afirma Jorge Ripoll, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

El precio medio en España (1.264 €/m2) se coloca en niveles del tercer trimestre de 2013 y supone una caída acumulada desde máximos de 2007 del 38,3%. “La subida interanual del 4,2% a nivel nacional confirma la tendencia de crecimiento moderado de los precios. El precio tocó suelo en el tercer trimestre de 2015 y, tras aproximadamente año y medio de estabilización, el 2017 ha marcado el inicio de la recuperación. Todo ello sin olvidar que existen importantes diferencias entre territorios”, afirma Ripoll. “Mercados donde la vivienda ha retomado el dinamismo, principalmente grandes ciudades e islas, conviven con otros donde todavía se observan caídas en tasa interanual”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.