Empresas Premium

por Empresa comentarios
< Volver

El pasado año, Grupo Cortizo registró un volumen de negocio de 554 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto a los 470 millones del ejercicio anterior. Estos datos positivos vienen impulsados por un crecimiento de la producción, que marcó un nuevo máximo, alcanzando las 75.824 t de perfilería de aluminio (+6,7%) y  las 958 000 barras de PVC (+68%).

El porcentaje de ventas en el exterior se situó en el 70,7% con ventas a 60 países diferentes; Alemania, Francia y Reino Unido repiten como sus principales mercados. “Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento, pero nuestra satisfacción viene dada no solo porque cada vez vendemos más, sino porque también vendemos productos con mayor valor añadido adaptados a mercados tan exigentes como el centroeuropeo o escandinavo”, asegura Antonio B. Picón, director de la división de Industrial de Cortizo.

El incremento de las ventas y de la producción ha repercutido en la creación de 290 nuevos puestos de trabajo en el grupo, elevando su plantilla hasta los 2.800 empleados. Este crecimiento ha sido especialmente significativo en sus centros productivos de Padrón, donde cuenta con 1.539 empleados, 160 más que en el anterior ejercicio. En toda España, la multinacional gallega emplea en la actualidad a 2.112 personas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.