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El pasado año, Grupo Cortizo registró un volumen de negocio de 554 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,9% respecto a los 470 millones del ejercicio anterior. Estos datos positivos vienen impulsados por un crecimiento de la producción, que marcó un nuevo máximo, alcanzando las 75.824 t de perfilería de aluminio (+6,7%) y  las 958 000 barras de PVC (+68%).

El porcentaje de ventas en el exterior se situó en el 70,7% con ventas a 60 países diferentes; Alemania, Francia y Reino Unido repiten como sus principales mercados. “Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento, pero nuestra satisfacción viene dada no solo porque cada vez vendemos más, sino porque también vendemos productos con mayor valor añadido adaptados a mercados tan exigentes como el centroeuropeo o escandinavo”, asegura Antonio B. Picón, director de la división de Industrial de Cortizo.

El incremento de las ventas y de la producción ha repercutido en la creación de 290 nuevos puestos de trabajo en el grupo, elevando su plantilla hasta los 2.800 empleados. Este crecimiento ha sido especialmente significativo en sus centros productivos de Padrón, donde cuenta con 1.539 empleados, 160 más que en el anterior ejercicio. En toda España, la multinacional gallega emplea en la actualidad a 2.112 personas.

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