por InfoConstrucción 11 de mayo, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Epotex 60, de Isoltexes un aislante térmico y acústico que reúne excelentes valores de conductividad térmica Lambda λ y absorción acústica αw. Esta tecnología proviene de la industria del automóvil donde se requiere minimizar los espacios, pero sin perder la eficiencia acústica que define el confort.

Isoltex Aislante Textil ha combinado eficiencia y sostenibilidad con sistema productivo que deja una bajísima huella de CO2. Para ello utiliza residuos textiles derivados del sector de la confección, se trituran los retales de vaqueros y se mezclan con una fibra poliéster que consolida las fibras consiguiendo una manta que ni se desfibra, ni desgarra, ni irrita la piel o las vías respiratorios.

Epotex 60 tiene una conductividad térmica de λ0,032, “este valor es altamente relevante cuando hablamos de aislamiento térmico porque mide la resistencia térmica de nuestro cerramiento y por consiguiente el valor µ de transmitancia térmica”, afirman desde la empresa.

Además, la absorción acústica en 50 mm es de αw 0,95 que es casi del 100%. Todas las soluciones constructivas del CTE se pueden aplicar a la gama de productos debido a los valores de resistividad al flujo de aire que se exigen, dando además mejoras entre 2 y 4 dB en tabiques, medianeras o trasdosados de fachada.

Fabrican mantas y rollos desde 40 mm hasta 120 mm y también ofrecen una gama con barrera de vapor compuesta por aluminio de 25 micras, laminas auto adhesivas para el pegado en forjado, ladrillo, yeso, madera o placas metálicas y con velos de aspecto ignífugos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus