por InfoConstrucción 15 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de la elevación facturó 2.898 millones euros durante 2017, lo que supone un leve y progresivo crecimiento del volumen de actividad del 1,8% en obra nueva, de 2,3% en postventa, y de 3,9% en exportación, según los datos obtenidos por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) entre las empresas asociadas.

Respecto al parque de ascensores, España es el país europeo con más unidades con 1.035.000. Durante el año pasado se instalaron 10.105 ascensores. Respecto a las escaleras, el número de unidades es poco más de 15.000 y el año pasado se instalaron 267 unidades nuevas. Estas cifras suponen un incremento moderado de nuevas instalaciones en torno al 0,2% en ascensores y de 1,7% en escaleras respecto al año 2016.

Por otro lado, el empleo en el sector de la elevación se mantiene estable con 18.700 empleados, aunque el incremento de la actividad prevé la incorporación de nuevos trabajadores a este sector. En este apartado, FEEDA insiste en la importancia de fomentar las áreas de formación profesional de Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica Industrial que dotan a los estudiantes de los conocimientos necesarios para trabajar en empresas de elevación.

Estos datos son los más actuales del sector y han sido proporcionados por las empresas asociadas a FEEDA, que representan el 80% del parque de ascensores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus