por InfoConstrucción 18 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) organiza el próximo 5 de junio en el hotel Ilunium Atrium de Madrid 
la II Jornada Sectorial del Ascensor, en la que se detallarán los avances que realiza el sector en accesibilidad, seguridad y medio ambiente. 


En la jornada se analizarán las principales cifras del sector en España, el país europeo con mayor número de ascensores, con más de 1 millón. Entre esas cifras destacan las más de 10.000 unidades que se instalaron durante 2017 y las más de 20.000 personas a las que el sector de la elevación da empleo. También se hablará sobre los avances en regeneración de energía, reducción del ruido y soluciones ecoeficientes. 


Otro de los asuntos que abordará la jornada es la necesidad de que todos los ascensores, independientemente del año que el que hayan sido instalados, cuenten con elementos de seguridad que eviten accidentes como sistemas de protección contra el cierre imprevisto de puertas, telealarma, mecanismos que impidan que se pueda mover el ascensor de forma incontrolada o sistemas de precisión de parada para asegurar que el ascensor se detenga al nivel del suelo. 


“Dentro del área de digitalización —explica FEEDA—, se avanzarán las innovaciones que ya incorporan los ascensores en digitalización y conexión a internet tanto dirigidas a los usuarios como a los servicios técnicos, como por ejemplo la posibilidad de llamar al ascensor desde el teléfono móvil”. 
Respecto a la accesibilidad, la Fundación Once organizará un taller para demostrar las dificultades que tienen las personas discapacitadas a la hora de utilizar un ascensor o una escalera mecánica. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus