por InfoConstrucción 21 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Construtec 2018, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas organizado por Ifema que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en la Feria de Madrid, celebrará diversas jornadas sobre edificación sostenible, economía circular y transición energética. Los encuentros serán organizados por Green Building Council España (GBCe) y tendrán lugar dentro de Construtec Zero, la nueva área para la eficiencia energética de la feria.

La primera jornada organizada en Construtec Zero se celebrará el 14 de noviembre y tratará sobre ´La valoración y la financiación de la Edificación Sostenible´; el día siguiente se debatirá sobre ´La transición a la economía circular´, y el 16 de noviembre se llevará a cabo una mesa redonda sobre ´Transición energética y cambio climático en la edificación´. Así, las jornadas abordarán tres de los temas “que más interés despiertan a día de hoy en torno a la edificación sostenible” y que constituyen, además, "los grandes retos para el sector de la edificación en su conjunto para los próximos años". 

El encuentro sobre ´La valoración y la financiación de la edificación sostenible´ dará a conocer las últimas novedades sobre la valoración, tasación y la financiación de edificios construidos con criterios de sostenibilidad en el mercado. Y, además, contará con ponentes del mundo financiero, así como “promotores que trabajan en la edificación sostenible”. 

La jornada sobre ´La transición a la economía circular´ expondrá los retos que la industria plantea a corto y medio plazo en el sector y cómo afecta a los distintos niveles, desde la fabricación de productos y sistemas constructivos, a los edificios y al ámbito urbano. Contará con ponencias y mesas redondas, además de una parte más participativa en formato taller, buscando la aportación de agentes clave y visitantes de la feria. Por su parte, la última llevará a cabo una reflexión con expertos y representantes de partidos políticos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus