por InfoConstrucción 21 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Iverna continúa demostrando su vocación internacional y llega a Puerto Príncipe (Haití) con sus productos de refuerzo para el abastecimiento de agua potable de la mano de Incatema Consulting & Engineering, empresa de consultoría e ingeniería con una amplia experiencia en la realización de proyectos ´llave en mano´ para los sectores de la agricultura y el desarrollo rural.

 

La obra consistió en un refuerzo del abastecimiento de agua potable en Puerto Príncipe. El proyecto está formado por 2 lotes. El primero capta agua de 8 pozos y se bombea posteriormente a dos depósitos de regulación. El lote 2 recoge agua de una captación y la bombea hasta un depósito de regulación. Las actuaciones se han desarrollado en el distrito de Mariani, ayuntamiento de Carrefour, Región Metropolitana de Puerto Príncipe. El usuario final de la infraestructura es la Direction Nationale de l´Eau Potable et de l´Assannissement (Dirección Nacional deAgua Potable y Saneamiento). Las actuaciones llevadas a cabo permitirán garantizar el suministro y calidad de agua potable a una zona muy deprimida de la capital, con la consiguiente mejora de condiciones higiénico-sanitarias para todos los habitantes del suburbio.

Iverna participó incrementando la seguridad en el acceso a los pozos, suministrando 46 asideros inoxidables polivalentes. Este producto es un dispositivo de seguridad plegable y polivalente que puede anclarse tanto en escaleras de pates existentes como en hormigón, y ayuda en el ascenso y descenso durante el acceso a las escaleras interiores de pozos, colectores, puertos, pantanos o embalses, entre otros. Este asidero está fabricado en acero inoxidable pulido espejo en AISI-316, permite el acople de una linterna de 4 Led ATEX antichispas, permitiendo al operario acceder al pozo extendiendo el asidero y bajar la escalera de forma segura e iluminada. Al terminar el mantenimiento, el usuario puede apoyarse en el asidero mientras sube y sale completamente del pozo. Una vez afuera, el operario puede plegar el asidero y guardarlo dentro del pozo.

El asidero se puede fabricar en cuatro variantes distintas:

  • Soporte + barra no desmontable para pates.
  • Soporte + barra no desmontable para hormigón.
  • Soporte + barra desmontable para pates.
  • Soporte + barra desmontable para hormigón.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus