29 de mayo, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jurado de la XV edición de los Premios Catalunya Construcció ha elegido 19 candidaturas como las finalistas que optarán al galardón en sus diferentes categorías. El objetivo de estos premios que convoca el Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateeb) es “reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña”.

94 fue el número de candidaturas presentadas en todas las categorías, entre las cuales el jurado realizó una primera selección de 53. De estas han sido elegidas las 19 que finalmente optarán a los premios. La categoría más disputada será la de Rehabilitación patrimonial, con cuatro candidaturas finalistas, que todas abordan actuaciones sobre el patrimonio arquitectónico que el necesario proteger.

A continuación siguen, con tres finalistas las categorías de Dirección de Ejecución de Obra, referidas en esta ocasión a obras de equipamientos públicos e instalaciones de tipo industrial, e innovación en la construcción, con productos, edificaciones y obras urbanas innovadoras. En la categoría de Coordinación de Seguridad y Salud optarán dos candidaturas, que reflejan excelentes trabajos de cierta envergadura en los cuales se ha priorizado la seguridad en las obras.

La Dirección integrada de Proyectos estará representada también por dos candidaturas, igual que la de Rehabilitación Funcional de edificios existentes sin protección patrimonial. Finalmente, el Premio al Trabajo final de grado, modalidad reservada a los recién titulados, optarán tres trabajos procedentes de las escuelas de arquitectura técnica de Cataluña. 

El jurado de la esta decimoquinta edición de los Premios Catalunya Construcció está formado por Josep Maria Forteza, arquitecto técnico y project manager; Eduard Gascón, arquitecto; Valentí Julià, arquitecto técnico y gerente de la constructora Serom; Maria Lluïsa Sánchez, arquitecta y directora de la ingeniería; Josep Camps, arquitecto técnico; Natàlia Crespo, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad, y Jordi Gosalves, presidente del Caateeb y, al mismo tiempo, presidente del jurado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus