por InfoConstrucción 7 de junio, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, toma posesión de su nuevo cargo como ministro de Fomento del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

El sucesor de Íñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento, José Luis Ábalos, deberá enfrentarse a varios retos desde su puesto, como son la recuperación de la inversión en obra pública y el rescate de las autopistas, entre otros.

En concreto, la partida de los presupuestos de 2018 para fomento asciende a  8.487 millones de euros. Por otro lado, también deberá afrontar la continuación del plan extraordinario de carreteras con capital privado que contempla lanzar obras por otros 2.000 millones este año, cuyos primeros contratos estaban anunciados para el mes de junio.

Profesor de enseñanza primaria,  José Luis Ábalos se incorporó al Partido Socialista en 1981, llegando a ser Secretario General de la Agrupación socialista de Valencia, Presidente y Vicesecretario General del PSPV-PSOE. Ha sido concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial. Desde 2009 es diputado en el Congreso por la circunscripción de Valencia.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus