por InfoConstrucción 27 de junio, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una iniciativa promovida por Verea y el Ayuntamiento de Mesía para poner en valor entre los más jóvenes los recursos naturales del medio rural, como es el caso de la arcilla, y la importancia de la gestión sostenible.

EnTéllate está dirigida a escolares de 6º de primaria y pretende promover el conocimiento sobre el medio rural a través de tres rutas: BioEnTéllate, HistoriEnTéllate y RuriEnTéllate.

BioEnTéllate es un acercamiento a los recursos naturales del entorno y el medio natural de As Brañas. HistoriEnTéllate aborda la evolución de la historia de la arcilla en Galicia y la profesión de los cabaqueiros. RuriEnTéllate analiza sectores que son fundamentales para el rural y su impacto económico.

La primera edición de esta campaña, que se iniciará con el curso escolar 2018-2019, incluye visitas guiadas al Centro de Interpretación Brañas de Valga en Mesía para dar a conocer la historia de la cerámica en Galicia, técnicas de elaboración y evolución de la industria cerámica y un taller de barro.

También realizarán una visita a Verea donde conocerán la fabricación de tejas cerámicas. Allí podrán ver de cerca cómo se trabaja con la arcilla en una fabrica robotizada que realiza procesos industriales con el menor impacto ambiental y que cuenta con varias certificaciones de calidad y medio ambiente, como los certificados Aenor de Calidad y Medioambiente ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, el certificado que otorga el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, EMAS, y el sello Calculo y Reduzco que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la reducción de emisiones de CO2.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus