por InfoConstrucción 6 de septiembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla patrocinan el curso “Casas pasivas. El estándar energético Passivhaus en el clima mediterráneo” organizado por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, en horario de 16:00 h. a 20:15 h., en su sede (C/ Hortaleza, 63, 28004, Madrid).

Structura estará presente en el curso con la ponencia “Structura, fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos” y el Consorcio Termoarcilla con la ponencia “Bloque Termoarcilla: construcción sostenible y eficiente energéticamente” que se celebrarán el 17 de julio a partir de las 19:45 h.

"Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para proyectar y construir edificios de muy bajo consumo según el estándar Passivhaus, relacionándolo con el clima y la normativa española", aseguran. En la parte teórica se realizará una aproximación a los principios básicos del estándar y al método de cálculo del balance energético, desde el enfoque de buscar la relación óptima entre eficiencia y rentabilidad económica. Durante el curso se analizarán también los aspectos más importantes a tener en cuenta en la ejecución de la obra para alcanzar los valores de cálculo obtenidos en la fase de diseño.

 

En la última sesión se llevará a cabo un repaso de todo lo aprendido en el curso mediante el análisis de un caso práctico con el programa de cálculo PHPP, programa desarrollado por el Passive House Institute para el diseño y evaluación de edificios de muy bajo consumo.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus