por InfoConstrucción 13 de septiembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de la iluminación creció un 5,8% en 2017 en España, con una facturación de 1.441 millones, según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, Anfalum. La exportación aumentó un 5,2% y supone ya un 34% de la facturación total

Los datos fueron presentados en la Asmable General de Anfalum, en la que su presidenta, Pilar Vázquez, recordó que las nuevas cifras suponen un hito en el sector. Subrayó también la necesidad de exigir una iluminación de calidad en las carreteras españolas, dando un avance del nuevo informe de la AEC, Asociación Española de la Carretera, que examina el estado del equipamiento y especialmente de la iluminación de las carreteras españolas, y recuerda que “el 90% de la iluminación actual es inadecuada”. Amfalum hace hincapié desde hace años en pedir a las administraciones una mayor inversión en el alumbrado de las carreteras y en la transición a la tecnología LED pues una iluminación deficiente en carreteras sigue traduciéndose en un aumento de la siniestralidad.

Anfalum participará en la próxima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que organiza Ifema los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de ePower&Building.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus