por InfoConstrucción 20 de septiembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma holandesa AkzoNobel ha adquirido Xylazel, empresa del Grupo PharmaMar. Con una facturación cercana a los 20 millones de euros y más de 100 empleados, Xylazel cuenta con una fábrica en Porriño, Pontevedra.

Para Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel, esta operación está integrada “dentro de nuestra estrategia de transformación, mediante la que continuamos focalizándonos en posiciones de mercado líderes. Esto combina el crecimiento orgánico mediante adquisiciones estratégicas, sumado a la búsqueda permanente de la excelencia en todos nuestros procesos”

Por su parte Ruud Joosten, COO de AkzoNobel, ha afirmado que “Xylazel lleva 43 años en el mercado español en una posición de liderazgo en los sectores de la protección de madera y el metal, en todos los canales de distribución“. De esta forma, incluir marcas como Xylazel u Oxirite a nuestro surtido nos permite ofrecer un abanico más amplio de productos innovadores y sostenibles a nuestros clientes. 

Xylazel es una empresa de productos para la protección y decoración de la madera y el metal. José María Fernández Sousa-Faro, CEO de PharmaMar (PHM) ha destacado que “la compra de Xylazel por parte de AkzoNobel es una muy buena noticia, ya que complementa y refuerza el negocio de AkzoNobel en España”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus