por InfoConstrucción 27 de septiembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 106 empresas españolas, 91 de ellas socias de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos Ascer, junto a empresas de baño y esmaltera, participan en Cersaie, la feria internacional de cerámica. Se celebra del 24 al 28 de septiembre en Bolonia, Italia.

Cersaie lleva a sus espaldas 34 ediciones, este año tienen previsto tener a 35 países distintos en sus 900 expositores, donde cada uno presentará sus últimas novedades, productos, diseños y funcionalidades cerámicas. En la anterior edición, las exportaciones españolas a 183 países fueron de 2.686 millones de euros, al rededor del 75% del total de las ventas anuales.

Dada la gran presencia del sector azulejero español en Cersaie y la relevancia que supone para la industria, Tile of Spain, el portal de los azulejos y baldosas cerámicas de España, con el apoyo de Icex, ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones con el catálogo de expositores españoles en la Feria.

A pesar del éxito que ha tenido este sector en los últimos tiempos, en este año 2018 se está produciendo un estancamiento por las barreras arancelarias de los grandes mercados y la fuerte competencia de otros países con costes productivos y energéticos más competitivos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus