por InfoConstrucción 27 de septiembre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rebuild, la feria para el sector de la edificación en materia de innovación, tecnología, industrialización y sostenibilidad, ha abierto sus puertas del 26 al 28 de septiembre con un showroom de soluciones que incorporan la tecnología y la eficiencia energética como catalizadores de las innovaciones.

El director general de Baxi en España y Portugal, Jordi Mestre, considera que el futuro está marcado por la eficiencia y el uso de las energías renovables. Por ello, ha presentado algunas de las novedades en el sector de la climatización. Por ejemplo el termostato Baxi Connect, que controla la temperatura del hogar a través de wifi; o el Baxi Wica, un programa de cálculo que permite dimensionar las instalaciones de forma online.

En las últimas novedades tecnológicas, el Director de Consultoría de Negocio e Innovación en Grant Thornton, Fernando Valero, ha hecho hincapié en la tecnología blockhain. Esta permite transaccionar valor entre dos o más partes sin que exista una confianza previa entre ellas.

El Corporate Digital Strategic de Simon, Alfred Batet, se ha acercado más a la realidad del loTe en el día a día de los edificios. Apuesta por la digitalización y ha presentado unos mecanismos que permiten activar el diálogo con los diferentes espacios, y controlar así, las funciones de una casa conectada. Uno de sus nuevos dispositivos es el Simon 100, un interruptor regulable que permite crear un nuevo ambiente deslizando un dedo.

Por su parte, el Senior Manager Director Marketing de Roca, Carlos Velázquez, es también Chair of European Bathroom Forum, una plataforma independiente que busca la creación de un Sistema de Etiquetado Europeo para los productos del baño con el objetivo de dar valor a la eficiencia energética y el ahorro de agua. Roca ha lanzado Carmen y Beyond, unos WC con tecnología aplicada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus