por IConstrucción 15 de octubre, 2018 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocina, y el Consorcio Termoarcilla, la asociación que agrupa a los fabricantes españoles  de bloque cerámico de arcilla aligerada, acudirán a la 10ª Conferencia Española Passivhaus, Ceph, del 25 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Esta conferencia es organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, Pep. Se trata de un evento anual de ámbito estatal en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar Passivhaus. Su objetivo es dar a conocer la posibilidad de la evolución del modelo edificatorio actual hacia soluciones de mayor calidad , mientras que se reduce la demanda energética.

 

En Hispalyt se ha desarrollado la Declaración Ambiental de Producto, Dap. Esta ha sido registrada en el programa Global Epd de Aenor para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos. El sector cerámico ha invertido en el desarrollo de algunos de los sistemas constructivos cerámicos que permiten cumplir con las exigencias del estándar Passivhaus.

 

Entre estos productos están; Structura, fachadas autoportantes sin puentes térmicos, estas permiten el aislamiento continuo, eliminando los puentes térmicos de los frentes de forjado y pilares; Las nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios Passivhaus, caracterizadas por su microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco; Silensis-Cerapy, tabiques de ladrillo y revestimientos de placa y yeso, estas paredes consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo; fachadas de altas prestaciones térmicas con bloque Termoarcilla, este se suele usar en Eecn, en obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares de Passivhaus. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus