por InfoConstrucción 26 de noviembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Cosentino, multinacional española de producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha anunciado que en 2018 el parque industrial de Cosentino Latina, de Vitória, Brasil, ha estado trabajando con The Forest Trust, Tft. Esta última es una ONG que apoya a empresas del sector privado a transformar sus cadenas de suministro en beneficio de las personas y la naturaleza.

La multinacional, bajo la premisa de producir materiales siguiendo los estándares de calidad y respetando los derechos humanos y el medio ambiente, en 2016 inició el proyecto “Natural Stone Commitment by Cosentino”. Se trata de impulsar la extracción y fabricación de piedra natural de forma atenta al entorno y “mejorar la vida de las personas” que trabajan en las canteras y en las fábricas de piedra natural. El objetivo principal de este proyecto es trabajar con la cadena de suministro de la compañía para incitar a que respeten y se mejoren las normativas en cuanto a derechos humanos y laborales.  

 

Gracias a este proyecto, el parque industrial de Cosentino en Brasil, Cosentino Latina Vitória, ha dado a conocer en 2018 que sus propias operaciones cumplen con el Nivel 1 de las directrices de TFT para sitios de extracción. Cosentino Latina Vitória es la fábrica especializada donde nace Sensa by Cosentino, la gama de granitos y cuarcitas con protección anti-manchas. Esta empresa tiene una capacidad de producción diaria de más de 2.500 m2 de tablas de Sensa by Cosentino.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus