por InfoConstrucción 26 de noviembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rockwool, compañía que se dedica a la fabricación de lana de roca, se ha convertido en “la mejor valorada” por Trucost SDG, una herramienta que proporciona un análisis cuantitativo del desempeño de las compañías en relación con los ODS, alcanzando una puntuación de 84 de 100. La empresa ha sido reconocida por contribuir en la acción por el clima, la producción de energía limpia y asequible, por el fomento de trabajo decente y el crecimiento económica a través de sus productos y servicios.

Rockwool se está centrando en conseguir 10 de los 17 objetivos con una estrategia que se basa en pasar por maximizar el impacto positivo de sus productos y minimizar el impacto negativo de sus operaciones. Los trabajos realizados en 2017 para medir la energía y “los ahorros de carbono”  confirmaron la posición importante que tienen los productos de aislamiento de la marca para edificios y aislamiento técnico a la hora de hacer frente al cambio climático. En este sentido, el análisis realizado por S&P Trucost ha afirmado que estos materiales contribuyen a alcanzar los ODS establecidos por la ONU.

 

Desde 2015, implantando medidas de eficiencia como la optimización de los compresores y la instalación de iluminación Led, la marca ha conseguido recudir en un 3,8% las emisiones de CO2 por tonelada de lana de roca de sus fábricas. En materia de gestión de residuos, Rockwool ha recudido un 4,1% los desechos a vertedero y ha recuperado 120.000 toneladas de desperdicios de lana de roca.

 

La compañía se ha marcado como objetivo de sostenibilidad reducir en un 10% las emisiones actuales de CO2 y el consumo de agua de fábricas para 2022. También el consumo de agua de sus fábricas, y poder alcanzar el objetivo del 20% en 2030. Además, el reto de la compañía en materia medioambiental pasa por reducir en un 40% los residuos que van a vertedero en 2011 y lograr el 85% en 2030. Mientras tanto, pretende disminuir el consumo energético de sus instalaciones actuales que no han  sido renovadas en un 35% para 2022 e incrementar la cifra en 2030 hasta el 75%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus