por InfoConstrucción 1 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La seguridad en el trabajo y contar con un equipamiento de protección adecuado es una de las prioridad de los profesionales europeos de la construcción. Como indica la encuesta sobre seguridad y salud en el trabajado desarrollada por Bosch Herramientas Eléctricas entre profesionales procedentes de nueve países europeos, entre ellos España. Sin embargo, no siempre disponen del tiempo suficiente para aplicar las normas de seguridad.

El estudio indica que los españoles y los portugueses son los profesionales de la construcción que más tiempo dedican a las medidas de seguridad en el trabajo. El 67% de los profesionales encuestados emplea entre 5 y 20 minutos para llevar a cavo las normas de seguridad , mientras que el 26% requiere de más de 20 minutos. Este porcentaje se reduce a un 16% en el resto de Europa. El 4% de los profesionales españoles tarda menos de cinco minutos y el 3% ha manifestado que no aplica ningún tiempo a estas tareas, frente a una media del 11% y el 13%, respectivamente, de los encuestados en los demás países europeos.

El 40% de los encuestados piensa que es de máxima prioridad la seguridad cuando se trabaja con madera .  Le sigue los trabajos en metal con amoladoras, con el 34%, y las aplicaciones de perforación en hormigón, con el 15%. En cuanto a las gafas protectoras, uno de cada cinco encuestados lleva puestas siempre estas lentes. Para el 13% de los encuestados en España, el mayor peligro es el polvo y para un 10% de los profesionales lo más importante es llevar casco, frente al 6,4% que afirma ser la protección auditiva.

Un 33% de los encuestados españoles considera que las herramientas tendrían que ofrecer mayor protección en términos generales, mientras que un 12% hace hincapié en los sistemas que desconectan la herramienta en caso de emergencia  y un 10% en la ropa y el equipamiento de protección laboral. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus