por InfoConstrucción 1 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnología Cerámica desarrolla distintas acciones de investigación para impulsar el uso de energías renovables, entre ellas está el proyecto Intgeother con aplicaciones de geotermia. Su objetivo es desarrollar una herramienta informática integrada que cuente con toda la información oportuna y modelización para un dimensionado de los sistemas de captación de energía geotérmica somera sostenible y eficiente.

Esta acción cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ivace, a través de los Fondos europeos Feder de Desarrollo Regional. La finalidad principal de esta plataforma es ser capaz de caracterizar, desde el punto de vista geológico, energético y prestacional, mejores soluciones de diseño e implantación de esta aplicación de energía renovable. Así, que los profesionales de la arquitectura, de la instalación de el dinero y prescriptores de la edificación en general, puedan contar con una herramienta que apoye sus decisiones y ponga en valor sus productos.

 

Esto les permitirá analizar el entorno e idoneidad de los sistemas de captación de energía geotérmica, contemplando además una serie de criterios como el entorno geológico, la demanda térmica del edificio, los impactos ambientales y las prestaciones de elementos técnicos como son las sondas que se introducen en el subsuelo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus