por InfoConstrucción 1 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ledmotive, ha instalado iluminación Led con tecnología multiespectral en entornos hospitalarios como el Hospital de la Vall D´Hebrón en Barcelona, con la finalidad de contribuir en la recuperación de los pacientes.

La tecnología Ledmotive combina la luz de 7 canales de color distintos para producir espectros de luz  diferentes en el rango visible. También elimina y modifica la que produzca los efectos más perjudiciales. Se programa una secuencia de iluminación para ciclos circadianos que oscile entre la luz de una salida de sol hasta su puesta reproduciendo las variaciones horarias de la luz solar. En el caso de los hospitales, pretende aplicar los beneficios de la luz natural a la recuperación de los pacientes críticos, así como mejorar la orientación y reducir los delirios en pacientes con ingresos de larga estancia. Además, puede facilitar la eliminación de la luz azul cuando así se requiere para favorecer la producción de melatonina.

 

Uno de los casos en los que se ha utilizado este sistema es en la UCI del Hospital de la Vall d´Hebron, donde se ha establecido como pauta lumínica la correspondiente al día 21 de marzo. Su objetivo que es en la UCI siempre parezca primavera para ayudar, no sólo a los pacientes, sino también al personal sanitario sometido a turnos constantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus