por InfoConstrucción 9 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El reciclado de Poliestireno Expandido en España en 2017 ha ascendido a 5.991 toneladas, manteniéndose en las mismas cifras del año anterior. El Eps es utilizado en envases y embalajes del sector de la alimentación y distribución de productos farmacéuticos, también en el sector de la construcción por sus propiedades aislantes.

Anape trabaja para conseguir los objetivos de incrementar la tasa de reciclaje de manera sustancial año a año y evitar el envío de residuos de airpop, Eps, a vertedero para 2015. Mientras tanto, Eumeps, Asociación Europea de productores de Eps, presentó en septiembre un “Acuerdo Voluntario” de reciclado, demostrando el compromiso de la industria del Poliestireno Expandido con la circularidad total de este material.

 

El 75,3% del total de toneladas recicladas se gestiona a través de recuperadores y recicladores; la cantidad es proporcional montante de residuos producido que viene del flujo comercial e industrial, como los embalajes de electrodomésticos. Con el contenedor de color amarillo se gestiona un 14,9% y los Centros Eco-EPS un 9,8%, teniendo en cuenta que estos centro sólo incorporan a su producción el residuo de mayor calidad. Las 5.991 toneladas recicladas desde el triturado para su reincorporación a la fabricación de nuevo material con prestaciones parecidas que el obtenido de materia prima virgen, pasando por la regasificación de gránulos de Ps y la granza de Ps por extrusión, hasta la valoración energética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus