por InfoConstrucción 22 de enero, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según datos aportados por Tecnifuego, Asociación Española de Sociedad de Protección Contra Incendios, en 2018 la facturación del sector de protección contra incendios se ha situado en 2.700 millones de euros, siendo un 8% más  que en 2017.

Aunque los datos indiquen un crecimiento en sus cifras de negocio, estas siguen sin alcanzar la facturación anterior a la crisis de 2007. La evolución y recuperación del sector responde al cambio de ciclo en la economía mundial y española, a la recuperación del sector de la construcción y a la entrada en vigor de la nueva legislación que tiene como objetivo incrementar la seguridad de las personas y los bienes.  Por áreas, la facturación de la proyección activa sube hasta los 1.800 millones de euros; la cifra se divide entre el 39% de fabricación o distribución y el 61% de instalación y mantenimiento.  Por otro lado, la facturación de protección pasiva logra los 900 millones de euros, donde la fabricación representa el 22% del total y la instalación y el mantenimiento el 78%.

 

La cifras económicas presentadas recientemente por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre, sitúan el número de muertes por incendio en 184 personas en 2017, suponiendo un incremento del 26% respecto al 2016. Por ello, Tecnifuego, bajo el título “Los incendios matan. La protección es posible”, ha iniciado una campaña de concienciación, incidiendo en la necesidad de instalar medidas adecuadas para la protección contra incendios en todos los ámbitos de la actividad humana. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus