por
< Volver

Eurofred recrea múltiples ambientes en dos stands diferenciados, uno de climatización y otro de refrigeración, para que los profesionales asistentes experimenten de primera mano los beneficios de cada solución.

Eurofred, está presente en la última edición de Climatización y Refrigeración (C&R), el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que acaba de abrir sus puertas en el Ifema de Madrid.

Hasta el próximo viernes 1 de marzo, la empresa presenta sus novedades, muestra de la eficiencia energética, la tecnología y la innovación que siempre han caracterizado a sus productos, en dos amplios espacios diferenciados, uno para la Climatización, y otro para la Refrigeración. 

En su stand de 450 m2 (Pabellón 10-Stand 10D10), muestra a los profesionales del sector las principales novedades de Fujitsu para los entornos doméstico, comercial e industrial. Los productos más destacados son las gamas KM y KG, lo más novedoso en eficiencia y alta tecnología de la marca japonesa. Gracias al nuevo gas refrigerante R32, estos equipos tienen un impacto un 75% menor en el calentamiento global. Además, es más eficiente porque presenta propiedades termodinámicas superiores que permiten que se caliente y se enfríe de forma más rápida y con una menor cantidad de refrigerante.

Por su diseño compacto y estilizado, la serie KM se convierte en un elemento decorativo más del hogar. El diseño de los ventiladores esta optimizado para ofrecer un mejor rendimiento de la calefacción a nivel suelo y el bajo nivel sonoro en modo Super Quiet convierte cualquier estancia en un espacio mucho más confortable gracias al diseño de sus nuevas lamas. 

Por su parte, la serie KG, por su parte, dispone de la función Human Sensor que detecta el movimiento de las personas en la estancia a climatizar, disminuyendo la potencia cuando la estancia se vacía. Ofrece una de las mayores eficiencias del mercado, con intercambiador de calor híbrido y un ventilador de flujo mayor. 

De Daitsu, Eurofred presenta su nueva gama de conductos, una solución flexible para cubrir todo tipo de necesidades teniendo en cuenta la potencia, el consumo eléctrico, las dimensiones o el número de estancias. Entre sus características principales, cabe mencionar que también usan el nuevo gas refrigerante R32, y cuenta además con función Energy Save, una función de ahorro que permite regular la temperatura en unos rangos predeterminados. Permite realizar una programación semanal, con un mando opcional, lo que simplifica la climatización de cualquier espacio. Se trata de una gama perfecta para hogares, oficinas y pequeños comercios, que permite climatizar una o varias estancias simultáneamente ahorrando espacio y costes de equipo, maximizando el confort y cuidando la estética. 

De la misma marca, los asistentes también pueden conocer los deshumidificadores con gas R290 que destacan por sus múltiples utilidades y por su máximo respeto por el medio ambiente, ya que su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es prácticamente cero. No solo reducen el porcentaje de humedad del ambiente, sino que lo mantienen de forma controlada y constante, proporcionando confort y mejorando la calidad del aire. Proporciona confort y mejora la calidad del aire, evitando la aparición de mohos y bacterias. Son fáciles de transportar y configurar y aún más eficientes y ecológicos que sus precedentes. 

Por lo que respecta a las novedades de aire industrial, Eurofred ha organizado el stand en tres áreas diferenciadas. Una para la climatización industrial, otra para las soluciones de Calidad Ambiental Interior (CAI) y la tercera para la calefacción.

Entre las Unidades de Tratamiento de Aire destacan las UTAs Evo, una evolución tecnológica resultado de la unión de diseño e ingeniería con la marca Eurofred by Klimor. Sus ratios de eficiencia energética son muy elevados, gracias a la tecnología inverter, la amplia gama de soluciones de recuperación de calor, el uso de plenums de accionamiento directo y la aerodinámica de última generación. 

También destaca el sistema de Oxigenia Airstream, que permite obtener aire puro de manera natural gracias a su tecnología en higienización ambiental. El sistema está basado en la ionización de plasma bipolar mediante la generación continúa de iones sin pulsos, con los que se obtiene aire puro de manera natural. Es el único sistema de higienización para redes de conductos y superficies, que actúa de manera eficaz sobre los cuatro principales grupos de contaminantes de ambiente interior: los de carga microbiológica (bacterias, hongos...), las partículas en suspensión, los olores y compuestos volátiles orgánicos y la carga estática. Con esta solución de vanguardia, Eurofred se anticipa a las normativas de la Comisión Europea en cuanto a gestión y mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado y ventilación. 

Y, si hablamos de soluciones CAI, los productos estrella son la Bubble Pur Air y el Pure Airbox Home de Zonair3D, ambos pioneros en sus respectivas clases. El Bubble Pure Air es el primer espacio portátil libre de partículas contaminantes, agentes bacteriológicos y alergénicos, en el que es posible respirar aire puro al 99.995%. Sus filtros de última generación le permiten ofrecer soluciones adaptadas a cualquier necesidad: tratamientos de salud y prevención, entrenamientos y recuperación física para deportistas de alto nivel o tratamientos de belleza y relajación.

El Pure Airbox Home, en cambio, es el primer equipo portátil de tratamiento del aire interior de Eurofred Zonair3D que filtra y purifica el aire contaminado y lo convierte en un aire óptimo. Permite filtrar tanto las partículas de gran tamaño como las microscópicas, además de los gases mediante una tecnología patentada con diferentes tipos de carbón activado.
 
Como novedades en el sector industrial, también cabe mencionar la unidad compacta ´Monobloc´ de gran eficiencia Minichiller Inverter de Fujitsu y la solución de General AGY144LELAH JIIIL. En cuanto al Minichiller Inverter de Fujitsu, destaca su gran eficiencia a cargas parciales, con índices SEER y SCOP muy elevados. Cuenta con compresores inverter twin rotary, ventilador EC brushless BLDC, y bomba hidráulica EC de caudal variable y alta eficiencia. Control con pantalla LCD integrada, conectable a BMS y posibilidad de ubicación remota.

Por su parte, la unidad AGY144LELAH JIIIL, gracias a su nuevo diseño ultracompacto de baja silueta y a la ventilación frontal, puede instalarse en espacios reducidos. 

En cuanto a la climatización por agua presenta una enfriadora de tornillo inverter y condensada por aire, de última generación que usa refrigerante R513A con bajo PCA y con valores de eficiencia energética adaptados a la ErP 2022.  

En el stand de Eurofred dedicado a la climatización, los asistentes también pueden encontrar los productos más destacados de Aquatermic, referencia en el mercado para soluciones integradas de calefacción, refrigeración y agua saliente sanitaria basadas en la aerotermia. Entre ellas, por ejemplo, encontramos la HT 18, una bomba de calor que utiliza refrigerante natural R-744 (CO2), eficiente, fácil de instalar y que está diseñada para producir agua caliente sanitaria hasta 90ºC para aplicaciones donde sea necesario un gran volumen de agua. 

También encontraremos la gama Multi-Hybrid, una bomba de calor aire/agua – aire/aire de tamaño compacto para aplicaciones que combinan ACS, calefacción y aire acondicionado; y que se ajusta perfectamente a los espacios residenciales y comerciales junto al AQUABOX, un módulo hidráulico de dimensiones compactas y diseño vanguardista.

Otro producto de la marca Aquatermic presente en el stand de C&R 2019 es el sistema Multisplit-Hybrid, de la que se ha podido ver la unidad exterior combinada con el RB Termic Tank, una bomba de calor en formato "nevera" que supone la solución ideal para edificios de alta eficiencia por su gran flexibilidad aplicativa, ya que permite realizar conexiones a múltiples unidades interiores de tipo aire/aire o en combinación con el Aquabox para sistemas de suelo radiante o refrescante en configuración mono, multi y mixto aire/aire y aire/agua. 

Eurofred muestra las principales novedades de las marcas ISA, Taselli, MISA y Profoid en su stand de más de 189 m2 (Pabellón 8/Stand 8D10) dedicado a la refrigeración. En él, la compañía presenta a los profesionales su propuesta global para equipar todo tipo de establecimientos comerciales, así como la oferta más innovadora y amplia en equipos que utilizan gases refrigerantes ecológicos (CO2, R290, R744), ofreciendo la máxima eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Destaca la unidad condensadora de Profoid 100% sostenible, que funciona con gas refrigerante R744 (CO2), totalmente sostenible y en cumplimiento de la normativa europea FGAS. Cuenta con compresor rotativo invertir y fácil acceso a todos los componentes, por lo que tanto su instalación como su mantenimiento se facilitan al máximo. Además, dispone de aislamiento acústico del compartimiento del compreso, lo que reduce el nivel de ruidos.

Por otra parte, las minicámaras de conservación y congelación MISA, que responden a la actual demanda del mercado de este tipo de soluciones de instalación rápida. La oferta incluye una amplia gama de cámaras de conservación modulares, de hasta 18 metros cuadrados, con paneles de 60 mm para la gama de congelación. Estas soluciones se basan en un sistema modular patentado que les permite adaptarse a cualquier necesidad, optimizando el uso del espacio, y se ofrecen con diferentes opciones, como cierre exterior con llave, apertura interna de seguridad, válvula de compensación, caja de conexiones, etc.

Otras soluciones expuestas en el stand son el innovador mural modular de refrigeración de la gama Panda de Taselli, que utiliza el gas ecológico CO2 como refrigerante en cada módulo y resulta perfecto para la exposición de productos en los supermercados. Con las dimensiones de un mural remoto y las ventajas de un plug in, es de fácil ensamblaje, proporcionando la máxima flexibilidad de instalación e incluso de rediseño. 

Otra solución destacada del stand de refrigeración es la vitrina Infinity Smartflex de ISA, que además de utilizar el mismo refrigerante, dispone de un ingenioso sistema que abre sus puertas automáticamente cuando el cliente se aproxima, dando acceso al producto expuesto, y las cierra cuando de aleja incentivando, así, la compra por impulso.




Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.