por InfoConstrucción 21 de marzo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Andimac calcula que las reformas permiten a los propietarios obtener al mes hasta 210€ más por alquilar sus pisos en Madrid. Así pues, según datos del Ayuntamiento, los madrileños pagan una media de 700€, por lo que la patronal recuerda que se puede obtener hasta un 30% más.

Andimac, participa en Rehabilitar Madrid 2019, el espacio para la Reforma y Rehabilitación de Vivienda, que organizan Ifema y el Ayuntamiento de Madrid los próximos 22 al 24 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Por ello, el sector de la reforma reitera la importancia de valorar el estado de mantenimiento de los inmuebles en el sistema estatal de índices de referencia del precio del alquiler que debe elaborar el Gobierno en un plazo de ocho meses, de acuerdo al Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Sin embargo, la búsqueda de una mayor rentabilidad al alquilar sus pisos no es el principal motivo que lleva a los propietarios a realizar reformas. En este sentido, la mejora estética continúa siendo el principal factor, ya que determina el 30% de las obras de mantenimiento y mejora de las viviendas, tal y como se desprende de “Como en casa en ningún sitio”, un informe que ha presentado Andimac en el marco de Rehabitar Madrid y en el que también se pone de manifiesto que la sostenibilidad apenas impulsa el 4% de las reformas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus