por InfoConstrucción 27 de marzo, 2019 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt y la Fundación Laboral de la Construcción han diseñado un curso específico de “Colocador de ladrillo cara vista y para revestir” que incorpora contenidos sobre las nuevas fachadas autoportantes sin puentes térmicos, de 120 horas de duración y eminentemente práctico.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en la sede madrileña de entidad paritaria. Los firmantes fueron el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, y la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago Monedero, quienes coincidieron en que con esta firma se “contribuirá a solucionar el problema que existe hoy en día de falta de mano de obra cualificada en el sector”.

Para Elena Santiago, la firma de este acuerdo “redundará directamente en la mejora de la calidad de la construcción en nuestro país”, ya que por un lado, “las viviendas con materiales cerámicos ofrecen el máximo confort al usuario final” y por otro lado, en estos cursos “se dará a conocer la correcta puesta en obra de los nuevos sistemas cerámicos de altas prestaciones, adaptados a las nuevas normativas sobre eficiencia energética y aislamiento acústico”.

Así pues, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para el diseño e impartición de acciones formativas, eminentemente prácticas, para mejorar la correcta puesta en obra de los materiales cerámicos de última generación que se encuentran actualmente en el mercado  nacional del sector de la construcción.

Formación con compromiso de contratación

Ante la falta de mano de obra cualificada en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, que pusieron de manifiesto tanto las empresas asociadas a Hispalyt como las empresas instaladoras de materiales cerámicos, la asociación y la Fundación Laboral, decidieron poner en marcha una iniciativa de formación con compromiso de contratación dirigida a personas desempleadas con experiencia previa en el sector.

15 alumnos desempleados de Castilla-La Mancha han recibido la formación, bajo el título “Colocador de ladrillo cara vista y para revestir", de 120 horas de duración, enmarcada en un programa de formación para el empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Todos los alumnos finalizaron con éxito el curso y las empresas instaladoras de material cerámico han adquirido el compromiso de contratar a más de la mitad de ellos para poder hacer frente a las necesidades de estas empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus