por InfoConstrucción 28 de marzo, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre las actividades paralelas Sico 2019 contará con una exposición permanente de León López de la Osa que llega Vigo después de triunfar en Madrid. “La esencia del objeto” consta de 35 piezas entre las cuales hay mesas, bancos, iluminación exterior, pequeñas piezas domésticas y varias piezas de iluminación, estructuras, pantallas o lámparas de trabajo.

La séptima edición del Salón del Interiorismo y la Construcción, ya está casi lista. Este salón bienal, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo del 5 al 7 de abril, abrirá sus puertas con un crecimiento en torno al 20% con respecto a la última edición de 2017. 

“La feria ha evolucionado al igual que el propio sector en los últimos años. Tras un proceso de recesión provocado por la crisis, el crecimiento es lento pero consolidado”, explicaba esta mañana Javier Arnau, director del Grupo Muéstralo, que ha presentado el evento junto a Ignacio López-Chaves, delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y Jaime Aneiros, concejal de Presupuestos y Hacienda del Concello de Vigo.

Sico 2019, que se ha consolidado como la única feria de este sector en el noroeste de España, contará con casi 120 marcas representadas, siendo el 70% de las empresas expositoras de fuera de Vigo y con una gran presencia de firmas portuguesas.

Además, la organización aspira a rozar los 10.000 visitantes, teniendo en cuenta que el acceso será libre y gratuito los días 6 y 7 de abril. La jornada del 5 de abril estará destinada a los profesionales del sector, que deberán registrarse en la web del evento para acceder al recinto.

Para la séptima edición la organización ha querido introducir algunas novedades y el primer cambio vino con la propia marca. “Optamos por incluir la palabra interiorismo porque esta disciplina artística y proyectual, destinada al acondicionamiento y decoración de los espacios interiores de arquitectura, ha experimentado un gran impulso con la recuperación de la construcción y la rehabilitación” apuntó Arnau.

Por su parte, el Congreso de Arquitectura tendrá lugar el viernes día 5 de abril. Bajo el título "La buena arquitectura no entiendo de escalas", los ponentes invitados abordarán los procesos de diseño y creación desde diferentes puntos de vista y aplicados a los distintos espacios.

El congreso contará con la participación de Tiago do Vale, León de la Osa, Christophe Hamblot y Mark Fenwick. Este último ofrecerá una clase magistral en la que expondrá el proyecto que está llevando a cabo en Qatar con el diseño de 3 de los 8 estadios de fútbol incluidos en la candidatura para el Mundial de 2022.

La sala de jornadas también acogerá diversas ponencias sobre el gas radón, los revestimientos eficientes, la evolución del mercado estructural en madera o los sistemas de cimentación entre otros aspectos durante los 3 días.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus