por InfoConstrucción 4 de septiembre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecofira y Efiaqua acogerán en un gran espacio central una denominada ‘Smart Street’, una calle que recreará las nuevas aplicaciones urbanas que hoy actualmente se están implementando en las ciudades y que marcan el futuro urbano hacia las llamadas ciudades inteligentes o ‘smart cities’. Estos certámenes se celebrarán su próxima edición del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia.

Semáforos que usan sistemas de detección inteligentes, pasos de cebra en tres dimensiones, puntos de carga para vehículos eléctricos, equipamiento de jardinería sostenible o mobiliario urbano reciclable serán algunas de las innovaciones que se exhiban en esta muestra, que ocupará la zona central del espacio expositivo de Ecofira y Efiaqua, ubicado en el Nivel 3 Pabellón 2 de Feria Valencia. 

Se trata, en este sentido, de una apuesta de ambos certámenes y sus expositores en su evolución hacia un certamen muy volcado en las soluciones para el ámbito urbano. Hay que tener en cuenta que es en este entorno donde los grandes operadores en la gestión de residuos y servicios de aguas -el núcleo de los expositores de Ecofira y Efiaqua- están desarrollando sus acciones. 

Además, ambos certámenes reciben un perfil de visitantes profesional cada vez más numeroso ligado a la administración pública y la gestión urbana. Un visitante que se interesa por estos nuevos sistemas que mejora la vida en sus ciudades y pueblos y que son ofrecidos también por los mismos operadores que gestionan sus residuos o los servicios de agua. 

En este sentido, en esta edición, la feria recibirá el impulso de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que apuesta por Ecofira y Efiaqua como un foro de innovación y conocimiento tanto para alcaldes como técnicos municipales en medio ambiente y desarrollo urbano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus