por
< Volver

Del 1 al 3 de octubre, Feria Valencia ha acogido la 17 edición de Ecofira, el certamen internacional de las soluciones medioambientales y las energías en una cita enfocada al municipalismo y al concepto de ‘Smart City’. En este ámbito se celebraron diferentes jornadas en las que se analizaron, de la mano de expertos y profesionales del sector, diversas cuestiones de actualidad e interés relacionados con el del medio ambiente y energía.

En este programa de charlas destacó la jornada Los retos de las Smart Cities’, organizada por Iberdrola, que tuvo lugar el martes en la zona habilitada para la Smart Street. En este evento se analizó, entre otros temas, el Proyecto MAtchUP Valencia Smart City

MAtchUP es un proyecto financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras en los ámbitos de la energía, la movilidad y las TIC, con la implicación directa de la ciudadanía en el diseño de sus futuras ciudades inteligentes.

Asimismo, se abordó una ponencia sobre ‘Las ciudades conectadas con la innovación’; y una mesa redonda que versó en torno a la ‘Importancia de las infraestructuras energéticas adaptadas y accesibles a las ciudades’.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.