Empresas Premium

por Construcción comentarios
< Volver

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI) recoge que en el segundo trimestre el crecimiento de las ventas de viviendas se ha ralentizado hasta llegar al 1,95%.

El Colegio de Registradores elabora un trimestre más el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI), que une transacciones e hipotecas inmobiliarias, refleja que el valor del índice se situó en 108,91% y el índice suavizado (libre de factores estacionales) en 105,38%, continúa con ello la tendencia creciente que experimenta desde 2014.

Por ello, se ha superado un trimestre más el nivel global de actividad inmobiliaria del 2003, año base del IRAI, con niveles similares a los de 2004. Ello significa que la actividad inmobiliaria global en España de compraventas e hipotecas, conjuntamente con datos de las cuentas anuales de las empresas, nuevas constituciones y concursos de acreedores del sector, sigue superior a la existente en 2003.

La evolución anual del IRAI durante el segundo trimestre fue del 1,95%, se mostró una marcada ralentización en el crecimiento, frente al experimentado en los últimos tres años, demostrando que la actividad inmobiliaria global creció un tercio de lo que lo hizo durante el trimestre anterior, por lo que aceleró la tendencia al menor crecimiento que se venía observando desde el cuarto trimestre de 2018.

Este crecimiento anual se apoyó en el área de propiedad, que creció el 2,3% y dentro de ella, por el aumento del número de hipotecas. Con relación al área mercantil, el crecimiento fue mucho más moderado, del 0,76%, sustentado por el sector inmobiliario, es decir, de comercialización, ante la estabilización del sector de la construcción durante el trimestre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.