por infoConstrucción 2 de octubre, 2019 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, inaugura en Feria Valencia una nueva edición de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, que agrupa una oferta de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países. Las ferias se centran en las soluciones para las ciudades inteligentes y la jardinería más sostenible. 

 

La consellera ha recorrido los más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan los tres certámenes, que ofrecen una muestra de las últimas innovaciones en planta, flor, bricojardín, tecnología, paisajismo urbano, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible o gestión de los recursos hídricos. 

Ecofira y Efiaqua se han enfocado en las múltiples innovaciones que las empresas gestoras de servicios urbanos están implantando en la ciudad con el denominador común de la sostenibilidad y el equilibrio con el medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la ´Smart Street´ que se ha instalado en pleno centro del pabellón, una iniciativa que simula una calle o ciudad inteligente y en la que el visitante tiene a su acceso innovaciones como pasos de peatones en 3D, papeleras retroiluminadas o contenedores con sensores.

Se han celebrado distintas jornadas, como las que ha impulsado Iberdrola sobre, precisamente, los retos de las ´Smart Cities´ y en la que se ha presentado el proyecto ´Match Up´ para la ciudad de València,  que tiene como objetivo implantar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible mediante soluciones innovadoras en los sectores de energía, movilidad y TIC.

Además, en la sala de conferencias de Efiaqua se ha desarrollado una jornada sobre directivas y gobernanza del agua con especial incidencia en los diferentes planes hídricos en períodos de sequía o inundaciones.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus