por InfoConstrucción 3 de octubre, 2019 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En los Awards de L’innovation del Mondial du Bâtiment 2019 se presentaron 140 innovaciones con la agrupación de los 3 salones Batimat, Idéobain e Interclima, donde se han propuesto numerosas innovaciones.

Los expositores de Batimat presentaron 79 innovaciones, de las que se destacaron las siguientes tendencias: productos de origen biológico, soluciones cuya estética es la principal cualidad destacada, la extensión del BIM, proporcionar ganancias de productividad a las empresas, sistemas de alta tecnología, soluciones inteligentes de baja tecnología. Por tanto, nuevas soluciones constructivas de alta eficiencia energética, baja emisión de carbono y, en algunos casos, prefabricadas.

En cuanto a Idéobain presentaron 18 innovaciones. Además de las cinco preocupaciones clásicas de los industriales -estética, confort, ahorro de agua, higiene, mejora de la productividad de los instaladores- se observa una sexta tendencia este año, la facilidad de reciclado, la protección del medio ambiente y la facilidad de uso para el cliente final.

En Interclima presentaron 42 innovaciones: incremento de la productividad, conexión omnipresente, calidad del aire interior y energías renovables, entre otras. Profundizan los grandes temas que han dominado el desarrollo de la ingeniería climática desde hace unos cuatro o cinco años. Si bien los temas son clásicos, los productos y servicios ofrecidos muestran una verdadera innovación.

Los productos, servicios y soluciones presentados este año ilustran seis temas diferentes: mejorar el rendimiento acústico, apostar por la estética y añadir nuevas funciones, potenciar las Energías Renovables y de Recuperación (RERE), regular con mayor precisión la ventilación y la climatización, ofrecer servicios reales desde la conexión de los equipos y proporcionar ganancias de productividad al instalador, beneficios de fiabilidad al mantenedor y al usuario final.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus