por
< Volver

Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales destacan con el incremento del 15% en visitantes internacionales en el caso de Iberflora, y la consolidación del visitante profesional procedente del mundo municipal para Ecofira y Efiaqua.

Iberflora cierra su 48ª edición con resultados satisfactorios. Ha crecido el número de visitantes internacionales en un 15%, procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí. También, ha aumentado el número de expositores extranjeros que asciende a casi 90. 

Las novedades del certamen, Iberflora Labs y el I Concurso Nacional de Jardinería Profesional, han sido bien recibidas y se consolidan para la próxima edición, que volverán a celebrarse junto a el Ágora Verde o el espacio de arboricultura Treeclimbers y la Ronda de Floristas

"Estamos contentos porque después de años difíciles para el sector hemos conseguido recuperarnos y mejorar, además de crecer e internacionalizarnos", ha asegurado el presidente de Iberflora, Oscar Calabuig.

Por su parte, Ecofira y Efiaqua han consolidando un modelo de feria que en esta edición se han orientado hacia una muestra de equipamiento y servicios para los municipios y ciudades bajo una óptica medioambientalmente sostenible.  Así lo ha explicado el director de ambas citas, Esteban Cuesta  "podemos decir claramente que Ecofira y Efiaqua se han consolidado como claros referentes en el ámbito municipal. Hemos tenido visitantes de un perfil muy alto, desde alcaldes hasta concejales y máximos responsables en licitaciones municipales y gestión medioambiental". Cuesta ha destacado el valor que se le ha otorgado a las innovaciones mostradas en la ´Smart Street´ de Ecofira y Efiaqua, "sin duda, la gran atracción de esta feria".

Ambos certámenes habían crecido en visitantes en torno al 25% respecto a la última edición, aunque Cuesta ha destacado que este tipo de eventos "se rigen más por criterios cualitativos que cuantitativos. Este año hemos tenido visitantes de alto poder de compra y decisión y procedente de toda España, con lo que las empresas proveedoras de servicios que han expuesto han tenido la oportunidad de ampliar su cartera de clientes"

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.