por InfoConstrucción 15 de octubre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 4,2% en la tasa interanual en septiembre, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. Los 1.529 puntos del índice general suponen un aumento del 1,8 % respecto al mes de agosto.

Las islas Baleares y Canarias destacan en septiembre con un 9%, más del doble que el índice general y el subíndice Capitales y Grandes Ciudades’, que se sitúan en un 4,2 %.

Por debajo de la media española, ‘Áreas metropolitanas’ mostró un crecimiento en tasa interanual del 4%, seguido por ‘Costa Mediterránea’, con un 3,3 %. El subíndice ‘Resto de municipios’ se revalorizó un 2,4% en el último año.

Desde los mínimos registrados en la década anterior en cada uno de los grupos analizados, Baleares y Canarias lideran las subidas (+28,9 %), seguido por el subíndice ‘Capitales y grandes ciudades’ (+24,5 %), ambos muy por encima del crecimiento medio registrado en el país, un 16,7 %.

También, por encima de la media, la Costa Mediterránea se ha revalorizado un 19,4 %. Las Áreas metropolitanas han tenido un recorrido del 16 % y las localidades más pequeñas del interior del país (‘Resto de municipios’), algo más retrasadas en la recuperación, apenas un 5,9 %.  

El precio medio de la vivienda terminada en España acumula un descenso del 33,0 % desde los máximos registrados en 2007.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus